CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.-Disposiciones generales.

Los presentes Términos de Compra regulan las condiciones de venta de los productos adquiridos por el Cliente en la Tienda Online de la página web www.teamergy.es (en adelante, la “Tienda”), titularidad de Enequipo Trading S.L. con CIF B-23258635, y domicilio social en P.I Fuente Granada, C/ Colomera, 3. 23680, Alcalá la Real, Jaén, España.


La reserva y/o la adquisición de cualquiera de los Productos de la Tienda Online suponen la aceptación de todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones de Contratación, del Aviso Legal y Política de Privacidad. A tal efecto, aceptando los presentes Términos y Condiciones de Contratación el Cliente manifiesta haber leído y acepta la Política de Privacidad y el Aviso Legal.


A los efectos anteriores, se entiende por Cliente cualquier persona que actúe en el ámbito de su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, no realizándose transacciones con consumidores y usuarios.


Enequipo Trading se reserva el derecho a decidir en cada momento los Productos que se ofrezcan a los Clientes. De este modo podrá, en cualquier momento, adicionar nuevos Productos a los incluidos en la Tienda Online, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que estos se regirán por lo dispuesto en los Términos y Condiciones en vigor en ese momento. Asimismo, Enequipo Trading se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Productos ofrecidos en la Tienda Online.

2.- ¿Cómo comprar?

El Cliente puede cursar el encargo a través de los siguientes canales:
1)    Vía Web: a través de la página tienda en la web www.teamergy.es
2)    Vía correo electrónico: a través de los formularios de solicitud de presupuestos en las páginas de evento y custom. 


2.1. A través de la Web.

i.    Los clientes pueden iniciar sesión con un código de verificación de seis dígitos de un solo uso que se envía a su dirección de correo electrónico, o bien iniciar sesión en Shop. El inicio de sesión en Shop se activa automáticamente para las cuentas de cliente en las tiendas que ofrecen Shop Pay como forma de pago. 
Las cuentas se crean cuando un cliente inicia sesión con dirección de correo electrónico. 
Deberás seguir las indicaciones que aparecen en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones. Esto significa a su vez que has leído y aceptado los Términos de Compra y la Política de Protección de Datos. Estas condiciones se encuentran disponibles pinchando sobre las mismas.

ii.    Cuando hayas seleccionado el Producto que deseas comprar, puedes añadirlo a la cesta de la compra, sin ningún compromiso de compra, pinchando en el botón [Añadir a la cesta]. En cualquier momento puede visualizar la cesta pinchando en el botón superior derecho con el símbolo de la cesta. Cualquier artículo seleccionado puede ser eliminado del carrito de la compra pinchando en el botón [x].
iii.    Los precios de los Productos mostrados en la Tienda Online se expresarán en euros e incluyen los impuestos aplicables. Los gastos de transporte y envío se aplicarán a las entregas de producto y serán mostrados cuando correspondan.
iv.    Si deseas continuar con el proceso de compra de los artículos seleccionados en el carrito de la compra, deberás pinchar sobre el botón [Tramitar pedido]. Posteriormente te solicitaremos la información de envío y facturación.
v.    Después de introducir tu información, podrás comprobar que los datos son correctos y, en su caso, podrás corregir aquellos que sean erróneos.
vi.    Los pagos de los Productos comprados por el Cliente únicamente podrán ser gestionados a través de los sistemas que se muestran en la Web. Deberás proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método que en cada caso se haya seleccionado.
vii.    Para completar el proceso de compra, pincha en el botón [Pedido con obligación de pagar]. En cualquier caso, antes de finalizar el procedimiento de compra, puedes cancelar la compra en cualquier momento cerrando la página del navegador.
viii.    Tras completar el proceso de compra, recibirás una confirmación del pedido en la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado dentro de las 24 horas siguientes a la compra. Tanto la información del pedido como los Términos de Compra están incluidos en la confirmación de pedido que te enviemos por correo electrónico, y se puede imprimir o guardar fácilmente con tu correo electrónico. También podrás descargar los Términos de Compra de forma independiente accediendo a través del enlace facilitado y utilizando los comandos del navegador para guardar el documento.

2.2. A través de correo electrónico

La aceptación de un pedido por parte del Cliente supone la aceptación plena del presupuesto o proforma que se le haya hecho llegar. Enequipo Trading se reserva el derecho de actualizar precios y condiciones sin previo aviso, garantizando siempre la aplicación del precio vigente en la fecha de expedición o envío. 
Con la confirmación del pedido, el cliente otorga autorización para que el producto final pueda ser utilizado como muestra representativa de los artículos fabricados y personalizados por Enequipo Trading, reforzando así nuestra trayectoria y compromiso con la calidad.


2.3. Tolerancia en cualidades del producto terminado.

Debido a las características propias de los procesos de producción en la industria gráfica y textil, es posible que se presenten ligeras variaciones en los tonos de color tanto en los soportes como en las tintas utilizadas. Estas diferencias, derivadas de factores como la naturaleza de los materiales, los métodos de impresión y las condiciones ambientales, están dentro de los márgenes aceptados en ambos sectores.

3.- Condiciones de pago.

3.1. Precio.

Los precios de los servicios se expresan en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido.


Enequipo Trading podrá ofrecer códigos de descuento a sus clientes. Dichos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por Enequipo Trading y solo podrá utilizarse un único código por pedido. 

La falta de pago por parte del Cliente o la puesta de manifiesto de su insolvencia concederán a Enequipo Trading, además de los derechos para llevar a cabo las acciones legales pertinentes, la cancelación del cumplimiento de sus compromisos contractuales con el Cliente.


Posteriormente a que el pago sea efectuado, el Cliente recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá un resumen de los artículos adquiridos y la dirección de destino.


3.2. Medios de pago.

Enequipo Trading S.L. acepta pagos mediante tarjeta de crédito o débito, sistemas de pago electrónico y transferencia bancaria, según la disponibilidad indicada en la página de pago. No se admitirán otras formas de pago distintas a las mencionadas.


El usuario debe confirmar que la tarjeta utilizada es de su propiedad o que cuenta con la autorización del titular para su uso. Todas las transacciones están sujetas a los procesos de validación y autorización por parte de la entidad emisora de la tarjeta. En caso de que el pago sea rechazado, no podremos garantizar la tramitación del pedido ni asumir responsabilidades por posibles retrasos en la entrega.


Si se elige una plataforma de pago digital, como PayPal, el usuario será redirigido a la página correspondiente para completar la operación de manera segura. En algunos casos, estas plataformas pueden aplicar comisiones adicionales, las cuales serán informadas antes de confirmar la compra.


Enequipo Trading S.L. implementa medidas de seguridad para proteger los datos de pago y los pedidos, así como se reserva el derecho de retener o cancelar, con notificación al cliente, pedidos por motivos de seguridad, falta de autorización bancaria, cuando no se pueda verificar la información de envío y facturación o cuando se detecte una posible intención de reventa. 

 

4.- Condiciones de entrega.

Enequipo Trading S.L. realiza envíos exclusivamente dentro del territorio español, asegurando cada compra durante el transporte hasta su entrega en la dirección indicada. Los pedidos serán gestionados una vez confirmado el pago o, en el caso de transferencias bancarias, tras la recepción del importe. Los gastos de envío se calcularán en el carrito de compra y serán gratuitos para pedidos superiores a 50€.


El cliente asumirá la responsabilidad de la mercancía en el momento de su recepción, tras la firma del documento de entrega en el punto de destino pactado. Para artículos en stock, el plazo de entrega será de 48 horas (días laborables) desde la recepción del pago, siempre que el pedido se haya tramitado antes de las 12:00 horas. Este plazo es aplicable a envíos dentro de España, Baleares y Canarias, mientras que para Canarias, Ceuta y Melilla, los tiempos pueden ser superiores. Se recomienda consultar en estos casos.


Las entregas se realizarán a través de un servicio de mensajería contratado por Enequipo Trading S.L.; sin embargo, Enequipo no se hará responsable de retrasos en la entrega derivados de causas de fuerza mayor o circunstancias ajenas a la empresa.

 

5.- Reclamaciones y derecho de desistimiento.

Política de Reembolso.

Enequipo Trading S.L. se compromete a ofrecer productos de alta calidad y garantizar la satisfacción de los clientes. Su política de devolución y reembolso cumple con la legislación española y está diseñada para brindar flexibilidad y confianza en las compras realizadas. 


Plazo y Condiciones de Devolución.

Enequipo Trading S.L. ofrece un plazo de devolución de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto. Sin embargo, no se aceptan devoluciones de productos personalizados o a medida, ni de artículos en oferta o tarjetas de regalo. En caso de duda sobre un artículo específico, se recomienda contactar con la empresa.
 
Para que la devolución pueda ser aceptada, el artículo debe estar en el mismo estado en que fue recibido, sin usar, con las etiquetas y en su embalaje original. Además, será necesario presentar el recibo o comprobante de compra.
 
Para iniciar el proceso de devolución, el cliente puede ponerse en contacto con Enequipo Trading S.L. a la dirección de correo electrónico marketing@teamergy.com.


Las devoluciones deben enviarse a la siguiente dirección:
P.I Fuente Granada, C/ Colomera, 3. 23680, Alcalá la Real, Jaén.


Una vez tramitada la devolución, se enviará una etiqueta de transporte junto con las instrucciones sobre cómo y dónde enviar el paquete. No se aceptarán artículos devueltos sin haber solicitado previamente la devolución.

Productos Defectuosos o Erróneos

Se recomienda revisar el pedido al momento de recibirlo y contactar de inmediato con Enequipo Trading S.L. si el artículo está defectuoso, dañado o si se ha recibido un artículo equivocado. De esta manera, se podrá evaluar el problema y solucionarlo.
 
Enequipo Trading S.L. no aceptará reclamaciones por pedidos defectuosos o dañados si estas se comunican después de 24 horas desde la recepción del pedido por parte del cliente.

Reembolsos

Enequipo Trading S.L. informará al cliente cuando se haya recibido e inspeccionado la devolución y se comunicará si se aprueba el reembolso. En caso afirmativo, este se procesará automáticamente en el método de pago original en un plazo de 14 días naturales.
 
Es importante recordar que el banco o la entidad emisora de la tarjeta de crédito puede requerir un tiempo adicional para procesar y hacer efectivo el reembolso.

 

6.- Legislación y jurisdicción aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española y serán modificados para ajustarse a la misma cuando sea exigible. En caso de litigio, el comprador, con renuncia a la jurisdicción que le pudiera corresponder, se somete expresamente a los Juzgados y Tribunales de Alcalá la Real (Jaén).

 

7.- Propiedad Intelectual

El cliente declara ser titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre las imágenes, logotipos, diseños o textos que pone a disposición de la empresa para su reproducción o, en caso contrario, contar con la licencia necesaria para autorizarla. Como consecuencia, asume cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la reproducción de estas imágenes, logotipos, diseños o textos sin autorización para ello.


Asimismo, una vez finalizado el producto, el cliente autoriza a Enequipo a incluirlo en su muestrario y/o catálogo, ya sea en formato físico, digital, web o cualquier otro medio, con el único fin de mostrarlo como ejemplo de los productos fabricados a terceros.